Viajes

Descubre la magia de Gran Canaria este invierno

Paisaje de Gran Canaria
Jef Willemyns (Unsplash)

Si estás pensando en hacer una escapada estas navidades, Gran Canaria puede ser el destino perfecto por su clima templado, del que puedes disfrutar durante todo el año, por el sol, su naturaleza única y las cientos de actividades disponibles para todo tipo de personas.

Te contamos todo lo que necesitas para organizar tu viaje de la forma más cómoda y sencilla y no perderte las maravillas que puede ofrecerte la isla. Con Omio puedes encontrar las mejores ofertas y reservar vuelos de Madrid a Gran Canaria al instante.

Además, si utilizas el código descuento Omio al realizar tu reserva, podrás acceder a descuentos adicionales en cualquier destino que elijas.

Vistas desde un automóvil de laisla de Gran Canaria
Michael Bomke (Unsplash)

Prepara tu vuelo a Gran Canaria desde Madrid

A pesar de la cercanía, Gran Canaria sigue siendo un lugar desconocido para muchos, y es que además de su estupendo clima, tiene mucho que ofrecer, desde una oferta turística increíble durante todo el año, hasta unos espacios naturales espectaculares, paisajes desérticos, bosques, y mucho más. Por ello, si estamos pensando en planear un viaje a Gran Canaria por nuestra cuenta, puede llegar a ser muy complicado decidirse. Omio te puede ayudar a organizar tu viaje de la forma más rápida y barata. 

El primer paso que debes tomar, una vez que hayas pensado en las fechas en las que quieres viajar, es buscar el vuelo a Gran Canaria desde Madrid. El comparador de viajes Omio te ayudará a buscar las mejores ofertas disponibles, tú solo tendrás que elegir entre los viajes disponibles el que más te convenga, y reservarlo con Omio en el mismo momento, con total seguridad y confianza.

A continuación, encontrarás algunas sugerencias de lugares que no te puedes perder en tu viaje. 

Vists de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
Vidar Nordli Mathisen (Unsplash)

Las Palmas de Gran Canaria

Si pensabas que en las Palmas de Gran Canaria no había mucho que hacer, aparte de tumbarse a tomar el sol en la playa, estás muy equivocado. Podemos encontrar interesantes museos, castillos legendarios, casas coloniales, volcanes, así como el jardín botánico más grande de España.

No te puedes ir de la ciudad sin visitar su centro histórico, que te recordará a las ciudades coloniales de Sudamérica, la Plaza de Santa Ana y la Catedral de Canarias, el museo canario, en el que podrás conocer la historia de los primeros pobladores del archipiélago, la Casa de Colón, y mucho más. 

Galdar

En Galdar, situado al norte de Gran Canaria, no te puedes ir sin visitar su costa y los pueblos costeros. Aquí podrás disfrutar del bodyboard y de otros deportes de agua. También encontrarás estupendas rutas para hacer senderismo, y descubrirás auténticas maravillas en el interior, como la cueva pintada de Galdar. 

Aguimes

En Aguimes podrás disfrutar tanto de pintorescos pueblos de interior como de zonas de costa. No te puedes perder la belleza de sus playas, que cuentan con uno de los fondos marinos más bonitos de Gran Canaria. Tampoco puedes dejar de visitar sus piscinas naturales de Arinaga, sus senderos y barrancos, y por supuesto la conocida gastronomía de la zona. 

Vista de la Cruz de Tejada
Tom Keighley (Unsplash)

Parador de Tejada

En Parador de tejada disfrutarás de hermosos paisajes, que podrás ver desde sus conocidos miradores, sus rutas con impresionantes vistas, como el Camino a Artenara o Caldera de Bandama, conocida como la ruta del volcán y el vino.

Los Tilos de Moya

Los Tilos de moya es el lugar perfecto para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Hay una gran cantidad de senderos ideales para conocer el bonito paraje, algunos de ellos aptos para cualquier persona. Se trata de una ruta impresionante, reserva natural, que sin duda, merece la pena conocer.

Vista de Maspalomas
Austin Langlois (Unsplash)

Maspalomas

Al sur nos encontramos Maspalomas, otro lugar incomparable de las Islas. En el parque sur su maspalomas, la playa de maspalomas, la playa del inglés, y otros lugares naturales, encontrarás cientos de cosas para hacer, para disfrutar con los más pequeños, para aquellos que buscan aventuras y nuevas experiencias, o simplemente para relajarte y disfrutar del mar.