Málaga

Turismo.- La Axarquía busca turistas en Rusia y estudia vías para acercarse al mercado chino

Junta directiva extraordinaria de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).
APTA

Así lo ha anunciado el colectivo, que aglutina a las instituciones públicas y al sector empresarial de la Axarquía, tras la celebración de una junta directiva extraordinaria en la que, además, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de buscar fórmulas para que la comarca se vaya introduciendo también en el mercado turístico chino.

Ambas propuestas se enmarcan en la política de apertura a nuevos mercados que viene desarrollando APTA. En el caso de la Mitt, el colectivo ha destacado que esta feria ha contado en ediciones anteriores con 1.900 expositores y unos 23.000 visitantes, por lo que supone "un importante punto de encuentro para la industria y una muy buena oportunidad de establecer contactos".

Al margen de estas nuevas acciones, la junta directiva aprobó también la asistencia un año más a diferentes ferias nacionales e internacionales, entre ellas Fitur (Madrid) y Expovacaciones (Bilbao), y la próxima celebración de un encuentro con el sector empresarial con el fin de crear un nuevo producto turístico asociado a la comarca.

Del mismo modo, la asociación ha tramitado la documentación para que las cinco rutas establecidas para visitar la comarca -Ruta Mudéjar, Ruta de la Pasa, Ruta del Sol y del Vino, Ruta del Aceite y los Montes y Ruta del Sol y del Aguacate- mantengan el distintivo de Rutas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

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