![Conductor de Blablacar](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2019/12/28/conductor-de-blablacar.jpeg)
Esta investigación conjunta en la que se analizan las motivaciones que tienen los usuarios de la plataforma francesa, BlaBlaCar, revela cómo lejos de producir incertidumbre o rechazo por compartir vehículo con personas desconocidas, los usuarios de esta plataforma lo valoran como el principal argumento que les mueve a seguir utilizando el servicio.
El artículo científico 'Why continue sharing: Determinants of behavior in ridesharing services', publicado por la revista International Journal of Market Research, basa su estudio en un cuestionario de motivación diseñado por la doctora Rocío Arteaga, anteriormente aplicado en otros estudios sobre Facebook, entre otras.
De la misma forma, los usuarios habituales de BlaBlaCar, que se han sometido a esta metodología de análisis motivacional, han determinado que, al mismo nivel que la socialización, el factor económico refuerza la decisión de continuar con este servicio de transporte entre particulares.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios