Las nuevas tarifas de transporte generan dudas y colas entre los barceloneses

Colas en la oficina de información de TMB en plaza Universitat
Colas en la oficina de información de TMB en plaza Universitat
SANDRA MUNTANÉ
Colas en la oficina de información de TMB en plaza Universitat

Con la llegada del nuevo año y el primer día laborable de 2020, los barceloneses estrenan y compran los nuevos billetes del Transport Metropolità de Barcelona (TMB). La T-10 desaparece y pasa a ser la T-Casual, mientras que la T-Mes se convierte en la T-Usual. 

Estos cambios provocan cierta incertidumbre en el momento de la compra. Es por ello, que se pueden observar colas en las oficinas de información de TMB. 

Una usuaria del metro, Natividad Cortado, explica a 20minutos.es que hasta ahora utilizaba la T-Mes y que ahora ha comprado una T-Usual. Aunque admite que tampoco sabe exactamente los cambios que hay de una a la otra. "Lo que sí que sé es que me ha salido bastante más económica", afirma.

Una universitaria, Lisa Lisa Van Heijningen, expone que el billete que siempre utiliza es la T-Jove, ya que coge el metro más de dos veces al día, y celebra la reducción del precio del billete que le ahorra hasta 20€.

TMB cuenta con trabajadores puntuales que se encuentran en el exterior de las oficinas de información para aclarar preguntas sobre los nuevos billetes y precios.

Así se consigue que haya gente que se dirija directamente a las máquinas de compra, y solo los usuarios con descuento (monoparental, jubilados, familia numerosa, entre otros) sean atendidos individualmente, ya que han de presentar las acreditaciones pertinentes.

Este es el caso de Paqui Lucia que se encuentra en la oficina de información de la parada de Universitat para saber qué billete es mejor para su hija. Además, cuenta con el descuento del libro de familia monoparental que, apunta, le obligan a llevar a todas partes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento