Ortega Smith, en la celebración de la Toma de Granada: "La reconquista no ha terminado"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, este jueves en el Día de la Toma de Granada
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, este jueves en el Día de la Toma de Granada
VOX GRANADA
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, este jueves en el Día de la Toma de Granada
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este jueves que "la reconquista no ha terminado, aunque algunos crean que es así", frente "a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria".Así se ha pronunciado Ortega Smith en declaraciones a los periodistas en Granada, ciudad que este 2 de enero celebra el 'Día de la Toma', que conmemora la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este jueves que "la reconquista no ha terminado, aunque algunos crean que es así", frente "a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria".

Así se ha pronunciado Ortega Smith en declaraciones a los periodistas en Granada, ciudad que este 2 de enero celebra el 'Día de la Toma', que conmemora la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica.

En este marco, el dirigente de Vox ha apuntado que es un día "importante para Granada y para España", y ha querido hacer hincapié en el "mensaje de esperanza" con el que la ciudad "va a responder qué dice España frente a quienes quieren romperla, se alían con quienes no creen en nuestra unidad, libertad y pisotea nuestra historia".

"La reconquista de los valores, de las libertades, de la unidad, la fraternidad y la cooperación de todos españoles es una asignatura pendiente", ha agregado, tras recordar que se cumple el 528 aniversario desde que "el enemigo más poderoso de Europa, la invasión islamita, fue derrotado". "Viva Granada y viva España", ha concluido.

El acuerdo PSOE-ERC, "inadmisible"

El secretario general de Vox se ha pronunciado sobre el pacto entre PSOE y ERC, y ha calificado de "inadmisible" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya pactado con los independentistas para revalidar su cargo y ha considerado que se arrodilla así ante "auténticos golpistas" que pretenden romper España. 

El acuerdo de ERC y PSOE para la investidura de Sánchez recoge que los pactos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace, algo que para Ortega Smith supone que se "pisotee la soberanía nacional de todos los españoles".

"Ha claudicado ante quienes quieren dar un golpe de Estado, romper la unidad de España y poner condiciones, como, por ejemplo, la expulsión de la Guardia Civil de Navarra", ha dicho el dirigente de Vox. "La unidad de España no se vota, la unidad de España no se negocia, la unidad de España únicamente se defiende", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento