Telemadrid alcanza su mejor audiencia en siete años y cierra 2019 como primera autonómica en Internet

  • El ente público madrileño ha conseguido un 5,2% de cuota de pantalla.
Telemadrid
El icónico edificio sede de Telemadrid
TELEMADRID
Telemadrid

No era un año cualquiera. La cadena autonómica Telemadrid cumplía en 2019 sus 30 años de servicio público y ha cerrado el balance con su mejor dato de audiencia en los últimos siete años. 

El ente público madrileño ha conseguido un 5,2% de share y lo ha hecho creciendo en audiencia en un año muy difícil en el panorama televisivo, en el que la mayoría de las cadenas, incluidas las nacionales, han visto mermar sus números. Así, Telemadrid suma seis décimas y empata en crecimiento con Telecinco, como destaca la propia cadena. 

La cadena madrileña destaca además su coste: 11,37 euros al año por cada madrileño, lo que "hace de RTVM la televisión regional más barata de Europa".

En diciembre, la cadena aún sigue creciendo y en el último mes del año ha alcanzado el 5,4% de cuota de pantalla, el mejor dato en 8 años.

Los informativos se han comportado especialmente bien, con la confianza de los espectadores de la Comunidad y marcando una tendencia ascendente en con el Telenoticias 1 de Lourdes Maldonado marcando un 10,3% de share como mejor ejemplo. 

Además, Telemadrid.es ha superado por primera vez los 3 millones de usuarios únicos en septiembre, según los datos de Comscore, lo que la convierte en la televisión autonómica más vista en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento