Los Reyes Magos llegan a Sevilla con buen tiempo y sin cambios de recorrido

  • El cortejo partirá el domingo de la Universidad a las 16.15 horas para recogerse a las 22.00 horas. 
  • ​El Heraldo recorrerá el sábado las calles del centro de la ciudad para recoger las cartas de los niños.
Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla.
Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla.
Jesús Prieto - Europa Press
Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla.

Fin de semana mágico en Sevilla, donde los Reyes Magos recorrerán el domingo las calles de la ciudad para repartir miles de caramelos y, sobre todo, mucha ilusión. Lo harán tras la visita este sábado del Heraldo, que recogerá las cartas para sus majestades. Y todo ello con previsión de buen tiempo, sin probabilidad de lluvias y con unas temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de 7, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Heraldo Real

Recorrido. El Heraldo Real realizará el sábado su salida a las 17.00 horas para finalizar sobre las 20.30. Partirá de la calle Orfila hacia la plaza de San Andrés, Daoiz, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo sobre las 17.30 horas –donde visitará la basílica del Gran Poder con motivo del 400 aniversario de este–, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Duque, Campana, Martín Villa, plaza de Villasís, Cuna, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes y Constitución, para llegar al Ayuntamiento a las 19.00 horas. En su recorrido de vuelta, discurrirá por la plaza Nueva, Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Martín Villa, Villasís y Orfila.

Cortes. Habrá cortes puntuales de tráfico al paso del Heraldo en el cruce de la plaza de Villasís hacia Cuna y en el recorrido desde el Salvador hasta la plaza Virgen de los Reyes, Imagen y plaza de San Pedro y calle Águilas con Candilejos.

Cabalgata de Reyes Magos

Recorrido. Sus majestades de Oriente realizarán este año el mismo recorrido que en 2019. Así, partirán a las 16.15 horas de la Universidad (Palos de la Frontera) para discurrir por la glorieta de San Diego, avenida del Cid, plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos y Muñoz León. Pasarán por la Resolana a las 18.10 horas (hora aproximada), para continuar por Feria, Correduría, plaza de Europa, Trajano, Duque y llegar a la Campana alrededor de las 19.00 horas. El cortejo recorrerá después O'Donnell, la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, puente de Isabel II, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Génova. Sobre las 20.20 horas llegarán a la plaza de Cuba y seguirán por Asunción, Virgen de Luján y la glorieta de las Cigarreras. El último tramo lo realizarán por el puente de Los Remedios (20.50 horas), glorieta de los Marineros Voluntarios, paseo de las Delicias, avenida de Roma y entrada de Baltasar a las 22.00 horas en Palos de la Frontera. 

Plano del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla.
Plano del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla.
EMERGENCIAS SEVILLA

Movilidad. El tráfico quedará cortado en Palos de la Frontera, entre La Rábida y la glorieta de San Diego, a partir de las 13.45 horas del domingo, así como a partir de las 20.00 horas del mismo día para facilitar el regreso de la cabalgata. Se prohibirá igualmente el aparcamiento en las calles Feria (entre Correduría y Escoberos), Trajano, Duque y la plaza de la Magdalena.

El plan local de movilidad contempla también medidas para el sábado en el entorno de la calle Diego de la Barrera, donde se montan las carrozas. Aquí se prohibirá, hasta el 7 de enero, el aparcamiento en superficie desde Felipe II hasta la calle Brasil, y en el interior de la plaza Gonzalo Díaz.

Transporte. El transporte público se reforzará en la jornada del domingo. El metro alcanzará su máximo en la oferta de servicio con 12 trenes, de los que siete serán dobles, con intervalos de paso de seis minutos por estación. En cuanto a Tussam, también se reforzará el servicio para facilitar la llegada de los ciudadanos a los puntos de interés de la cabalgata, si bien las líneas quedarán afectadas al paso del cortejo. Mientras que la flota completa de taxis podrá funcionar el 5 de enero para facilitar la llegada de los ciudadanos a la cabalgata.

Cifras. La cabalgata estará compuesta por 33 carrozas, de las cuales 11 son nuevas. Entre ellas, la de Egipto, África, el Nacimiento, la Hermandad de la Macarena y la de cerámica de Triana. Un total de siete bandas y agrupaciones musicales amenizarán el cortejo, además de un coro de campanilleros. Se prevé que se lancen unos 100.000 caramelos, además de otras golosinas. Los Reyes Magos recorrerán en total 9,2 kilómetros, lo que convierte a la de Sevilla en la cabalgata más larga de Andalucía. El tiempo completo de paso es de unos 45 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento