Dos cubanas crean la versión anticomunista del himno feminista: "El dictador eres tú"

  • "Y la culpa no era mía, ni cómo pensaba, ni lo que decía. El represor eres tú", dice el estribillo.
Dos jóvenes cubanas crean la versión anticomunista del himno feminista.
Dos jóvenes cubanas crean la versión anticomunista del himno feminista.
YOUTUBE / Liu Santiesteban
Dos jóvenes cubanas crean la versión anticomunista del himno feminista.

"Y la culpa no era mía, ni cómo pensaba, ni lo que decía. El represor eres tú". Es el estribillo de la canción 'El dictador eres tú', interpretada por Ana Olema y Dania Pérez, dos jóvenes cubanas que han creado una versión anticomunista del himno feminista 'Un violador en tu camino', nacido en Chile y popularizado hasta hacerse viral en todo el mundo.

El videoclip que acompaña a la canción, protagonizado por las dos jóvenes, pretende denunciar la situación de miseria que atraviesan los ciudadanos cubanos y de otros países, como Venezuela o Corea del Norte.

"El estado opresor de derechos violador" es otra de las frases que incluye la canción, que va a acompañada de imágenes de dirigentes cubanos actuales o pretéritos, como Raúl y Fidel Castro o el actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel -cuya legitimidad cuestionan. 

También hay fotos de otros líderes mundiales como Kim Jong-Un, Evo Morales, Hugo Chávez y Nicolás Maduro. "Con los terroristas", dice la canción mientras se ve una imagen de Fidel Castro con el Che Guevara.

El vídeo también recoge escenas con las que los autores buscan criticar las penurias de la sociedad de estos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento