Motor

Podremos disfrutar del nuevo Ford Fiesta 2009 a partir de finales de septiembre

Exterior del Ford Fiesta 2009 Titanium, en color rojo Soho Burgundy.
FORD ESPAÑA

Uno de los modelos más pequeños y divertidos de Ford, el nuevo Fiesta, renacerá a finales del mes de septiembre en las carreteras europeas, según ha informado recientemente la marca americana en un comunicado de prensa. Con los

jóvenes como objetivo principal en las ventas, esta nueva gama de Ford se ha desarrollado partiendo de la modernidad y la tecnología que corresponde con estos tiempos de las Nuevas Tecnologías.

Precisamente esos jóvenes a los que va dirigido el Ford Fiesta 2009 querrán saber que el precio de salida oscila entre los 12.050 euros y los 16.260 euros del precio final.

¿Qué motores nos harán rejuvenecer?

El corazón del Fiesta estará movido por potencias comprendidas entre los 60 CV (1.25 Duratec) y los 120 CV (1.6 Duratec), si hablamos de los motores de gasolina. En los motores Diésel podremos disfrutar de la conducción desde los 68 CV del 1.4 Duratorq TDCi hasta los 90 CV del 1.6 Duratorq ECOneticDPF.

Si lo que nos preocupa es gastarnos poco dinero con la gasolina, los consumos van desde los 3,7 l/100 km en el caso del 1.6 Duratorq ECOnetic (una versión específica para un consumo menor que saldrá a finales de 2008), hasta los 5,9 l/100 km en el 1.6 Duratec de 120 CV.

¿Qué se puede mejorar y qué está bien?

Mejorable: Si Ford quiere que sus primeros compradores sean los jóvenes, se tendrán que replantear el precio ya que si lo comparamos con otros modelos de su segmento (Renault Clio, Opel Corsa, Toyota Yaris, Citroën C2...), resulta demasiado caro si tenemos en cuenta que puede ser el primer coche de un joven, sumado a las condiciones de recesión en los que va a entrar la economía española antes de que se acabe 2008.

Destacable: Si dejamos a un lado la condición del precio, hay que reconocer que la marca se ha esforzado en conseguir un coche moderno y de nueva generación. Si el bolsillo no es tu principal problema, podrás comprarte un coche con conexión Bluetooth, control por voz para diversas funciones del teléfono y el equipo de sonido, arranque sin llave y sólo con un botón de arranque (recordemos que ya existen en marcas como el Renault en su nuevo Mégane o Laguna).

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