Gente

Desvelan el motivo del ingreso hospitalario urgente de la infanta Pilar, que no tiene que ver con su cáncer

La infanta Doña Pilar de Borbón.
GTRES

Lo primero que han hecho ha sido rebajar el miedo y restarle importancia, aduciendo que no ha sido algo tan grave como muchos podrían pensar debido a su edad: la afección que ha provocado el ingreso hospitalario urgente de la infanta Pilar de Borbón es leve.

La hermana del rey emérito Juan Carlos I, coincidiendo con el 82º cumpleaños del monarca, fue hospitalizada en la clínica Ruber Internacional madrileña el pasado domingo por la noche para preocupación de su familia.

Dicha preocupación estaba fundamentada: no hay que olvidar que hace un año que la infanta arrastra consigo diversos problemas de salud y, entre ellos, el más grave, un cáncer de colon que está intentando superar día a día.

Pero en este caso, y aunque al desconocerse las causas en un principio se rumoreó que podría estar relacionado con el tema oncológico, su ingreso estaba motivado por otras razones menos escabrosas y que rápidamente se avino a esclarecer la familia.

Fuentes cercanas a ella y sus hijos han informado al portal Informalia que se ha tratado de una bronquitis que, aunque muy común por estas fechas y no siendo la primera vez que la padece, ha hecho necesaria la atención médica de la infanta Pilar dada su edad, 83 años...

Y sus vicios, puesto que la tía del rey Felipe VI ha sido una consumada fumadora durante toda su vida, aunque hace un tiempo que consiguió desligar su vida del tabaco. Sobre todo, a raíz de ser diagnosticada de Epoc. Es decir, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que aumentaba la regularidad de las bronquitis.

Casualmente hace cerca de un año que fue ingresada en el mismo centro médico por la obstrucción intestinal que le produjo su cáncer de colon, aunque ella sigue asegurando estar "divinamente" cuando le preguntan por su salud en alguno de los actos públicos (muchos de ellos benéficos) que preside.

loading...