Gente

Rihanna se planta y demuestra que todavía existe el mundo más allá de la talla 38 con su marca de lencería

Rihanna posando con la colección San Valentín 2020 de Savage x Fenty
SAVAGE X FENTY

Desde su aterrizaje, Savage x Fenty ha revolucionado el mundo de la lencería. La marca creada por Rihanna supone una revisión de lo que se suponía que era el mundo de la moda, dando paso a diferentes modelos y diferentes cuerpos, donde todas y todos somos bienvenidos, desde la XS a la 3XL

En la nueva colección que saca junto a su amigo, el diseñador Adam Selman, que saldrá el 14 de febrero, inspirada en la festividad de San Valentín, predomina el color rojo, los corazones y los lazos en los sujetadores, piezas muy sugerentes y elegantes, además de tejidos satinados, brillantes y delicados. 

La línea está protagonizada por las modelos Joan Smalls, Adesuwa Aighewi, Paloma Elsesser y Fiffany, cuatro mujeres con cuerpos distintos que dejan claro que la inclusión y la diversidad ya debería estar normalizada. "Yo acepto todos los cuerpos. No tengo la genética de una chica de Victoria's Secret y aun así me siento muy hermosa y segura con mi lencería”, aseguraba la cantante en una entrevista a Vogue América.

Esta colaboración con Adam Selman comenzó en una fiesta: “en algún momento, a comienzos de año, nos abrazamos en una fiesta y me dijo, ‘Tienes que hacer lo de Savage X Fenty conmigo.’ Y después se marchó. Dos días después, me escribió y me contó que todo aquello iba en serio”, dijo el diseñador. “Rihanna siempre ha estado a la última, o más aun, incluso un paso más allá. Fíjate en lo que está haciendo en el terreno de la lencería. Está haciendo un trabajo maravilloso a la hora de acabar con las barreras en lo que respecta a inclusión positiva y todo lo demás”.

La colección viene después del gran desfile de lencería que ofreció Savage x Fenty para Amazon Prime Video con un gran índice de audiencia y con modelos de todo tipo que destronó al magnificente (pero delgado) desfile de Victoria's Secret el cual no volverá a realizarse por sus problemas de audiencia e imagen.

El gigante de la lencería está pasando por una mala época, y sus campañas que abogan por unos cuerpos "perfectos" y muy delgados fuera del alcance de muchas, las críticas por su rechazo a incluir modelos de tallas grandes y transexuales y el movimiento #MeToo están logrando que la marca pierda influencia y le ceda el trono a Savage x Fenty como reina de la lencería.

El futuro no está escrito, pero en esta nueva década tendremos una moda más inclusiva y más variada con todo tipo de cuerpos, dejando la tiranía de la delgadez extrema como una anécdota del pasado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...