Internacional

Obama: "Puedes ponerle pintalabios a un cerdo, pero sigue siendo un cerdo"

El desembarco de Sarah Palin en la campaña electoral estadounidense ha causado un revuelo histórico, desatado una ola de rumores que parece no tener fin y propiciado un creciente toma y daca entre republicanos y demócratas.

"Uno puede ponerle pintalabios a un cerdo y seguirá siendo un cerdo", dijo el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, durante un acto electoral este martes. El senador echó mano de ese dicho popular, para decir que por mucho que McCain y Palin adornen sus políticas económicas éstas son como las de la actual Casa Blanca.

Sin embargo, el comentario fue ampliamente interpretado como una respuesta a una broma de Palin durante la Convención Republicana, en la que dijo que la diferencia entre una madre aficionada al hockey como ella y los peligrosos perros de raza pit bull es la barra de labios.

Obama afirmó este miércoles que su comentario fue "inocente", pero los republicanos han contraatacado con un anuncio titulado 'Pintalabios', en el que califican indirectamente de "sexistas" a los demócratas.

Rumores en Internet

Las críticas de los demócratas a Palin palidecen, de todos modos, frente a los rumores, que circulan en la Web, como el de que Palin, madre de un bebé con síndrome de Down, recortó los fondos para los niños con problemas, o el de que formaba parte de un partido que respaldaba la independencia de Alaska de EEUU.

Aparentemente convencidos de que "cuando el río suena agua lleva", los demócratas han enviado a un miniejército de 30 abogados e investigadores a Alaska para indagar en el pasado de la gobernadora.