Detenido en Birmingham uno de los suspuestos autores del 21-J

Dos redadas efectuadas en la madrugada del miércoles en Birmingham (Reino Unido) se saldaron con la detención de cuatro sospechosos de haber participado en los atentados fallidos del pasado jueves en Londres. Uno de ellos es Yasin Hassan Omar, el somalí de 24 años al que se buscaba por cometer el día 21 el atentado contra el metro situado cerca de Warren Street.
Yasir Hassan Omar, en la imagen distribuida por la policía británica.
Yasir Hassan Omar, en la imagen distribuida por la policía británica.
Reuters
Yasir Hassan Omar, en la imagen distribuida por la policía británica.

Los sospechosos de Birmingham fueron arrestados por fuerzas de seguridad fuertemente armadas, según informa Sky News. Scotland Yard confirmó posteriormente que uno de los detenidos era Yasin Hassan Omar.

Durante la operación, la policía disparó con una pistola paralizadora contra uno de los sospechosos.

Los terroristas tenían preparadas 16 bombas

Por otro lado, los terroristas que cometieron los atentados del 7-J tenían listas para ser utilizadas al menos 16 bombas. Los artefactos fueron encontrados en el coche que la policía registró en la estación de Luton, pocas horas después de los atentados, según informó el miércoles la Cadena Ser, que citaba a medios norteamericanos.

Detención en Luton y paquete sospechoso

Además, un hombre fue detenido el miércoles en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, después de una falsa alarma de seguridad que obligó a establecer una zona de exclusión aérea en torno al aeródromo. Posteriormente, ese hombre ha quedado en libertad.

Por otra parte, un paquete sospechoso fue hallado en el registro de una vivienda hacia las 5.30 de la madrugada de ayer, hora peninsular española, en el áera de Hay Mills, en Birmingham. Dicho hallazgo forzó la evacuación de la zona.

Nueve detenidos en total

Con las cuatro detenciones de Birmingham, el número de personas arrestadas en relación con los ataques del 21 de julio asciende a nueve.

El pasado viernes dos hombres fueron arrestados en relación con esos atentados, en los que ninguna persona resultó herida porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas, mientras que un tercero fue detenido el pasado sábado y otros dos el pasado lunes.

Los artefactos del pasado día 21 fueron colocados en tres trenes de las estaciones de metro de Sheperd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur, respectivamente, de la ciudad, y en un autobús de la línea 26 en Hackney, este de Londres.

La Policía busca a los otros tres hombres que perpetraron esos atentados frustrados y se dieron a la fuga, ante el temor de que preparen una nueva ola de ataques.

En lo que se considera es la mayor búsqueda de su historia, Scotland Yard cree que los cuatro sospechosos están aún en el Reino Unido y habrían buscado refugio en "casas seguras" del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • El 63% de los musulmanes puede dejar el país
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento