Tecnología

PopSockets: qué es ese peculiar accesorio que ves en la parte de atrás de los móviles de tus amigos

Hay cientos de Popsockets diferentes, incluso con cristales de Swarovski.
PopSockets

Los hay a cientos e incluso puedes diseñarte tu propio modelo: son los PopSockets y están más de moda que nunca. Claman ser la solución para todo, desde un apoyo perfecto para tu móvil si quieres grabarte un vídeo para TikTok hasta el agarre ideal para escribir por WhatsApp con una sola mano. ¿Qué son y de dónde salen estos curiosos accesorios?

Se trata de una especie de ‘botón’ que se adhiere a la parte de atrás de tu teléfono o tu tablet y que puede desplegarse y plegarse simplemente presionando encima. En teoría, el accesorio puede recolocarse en diferentes lugares del dispositivo una y otra vez.

Con el tamaño de teléfonos que tenemos hoy en día, ¿alguna vez te has sentido equilibrista haciéndote un selfie? Con este pequeño invento podrás hacerte fotos sin esfuerzo y sin preocuparte por que se te caiga el móvil

Según explica en una entrevista en Forbes, inicialmente el creador de este gadget, David Barnett, lo ideó como un método para evitar que se le enredara el cable de los auriculares: los primeros PopSockets fueron dos botones gigantes -de los de la ropa de toda la vida- pegados en la parte trasera del iPhone de Barnett, sistema que después se convirtió en lo que es hoy. 

Aunque ahora no es su uso más popular, organizar tus auriculares puede ser perfectamente otra de sus funcionalidades.

Desde que se pusieran a la venta en 2014, se han vendido más de 40 millones de agarres PopSockets por todo el mundo, gracias también en parte a su uso por parte de celebrities e influencers, que han popularizado mucho el accesorio.

Manos libres para el coche, enganche para AirPods, cartera y agarre para bebidas.
PopSockets

La fiebre ‘Pop’

Con semejante filón, la compañía está explotando las posibilidades: los cabezales ahora son intercambiables y si te cansas de un diseño solo tienes que colocar en la base los diferentes topes que tengas.

Las marcas también tienen claro que este sencillo gadget puede convertirse en una mina, por lo que actualmente se pueden adquirir PopSockets de Harry Potter, de Disney -por supuesto, de Frozen-, de Star Wars, de Marvel o de Stranger Things, entre muchos otros.

Y por si esto fuera poco, los creadores han desarrollado otros productos como un soporte para el coche en el que enganchar el PopSocket y así poder usar el smartphone como GPS o simplemente tenerlo a la vista cuando conduces; las PopWallets, unas carteras en las que llevar tus tarjetas; el PopGrip Airpods Holder, una manera de acoplar directamente al móvil la funda de tus auriculares inalámbricos; o los PopThirst, un agarre para tus bebidas.

Precio

El precio de este accesorio va desde 10,99 euros si solo compras el 'PopTop' -el tope sin la base que se adhiere al teléfono- hasta 59,99 euros si te decantas por el diseño de Swarovski -con base incluida-.

En cuanto a los gadgets satélite que le han ido saliendo, las PopWallets cuestan desde 26,99 hasta 39,99 euros; los soportes para el coche 39,99 euros y el enganche para los AirPods 26,99 euros.

loading...