Asturias

Los vecinos del centro, a la calle contra el cierre de la piscina de Panchano

La piscina cerrará el próximo 30 de setiembre.
MERCEDES MENÉNDEZ
El cierre de la piscina municipal de Panchano, la única instalación deportiva y
pública que hay en el Centro, el próximo 30 de setiembre ha puesto
en pie de guerra a los vecinos del barrio. No quieren quedarse sin
ninguna opción para hacer deporte cerca de sus casas.

La Asociación de Vecinos Jovellanos del Centro anunció ayer que se movilizarán contra el cierre de la piscina, aunque aún no han decidido aún cuándo saldrán a la calle con sus protestas.

«No estamos de acuerdo en cómo ha actuado el Ayuntamiento ni con sus razones. No es excusa que tenga pocos usuarios y sea deficitaria, ya que lo importante es el servicio, no la rentabilidad», comenta José María Suárez, representante de la asociación.

El centro es el segundo barrio con más habitantes de Gijón, viven 36.352 personas. Si el Ayuntamiento sigue adelante con su idea de cerrar Panchano, estos vecinos tendrán que ir a la piscina de El Llano (la más próxima) a nadar.

El Consistorio decidió a principios de mes cerrarla alegando que tiene poca demanda (52.062 usuarios en 2007) y que no cumplía las normas de seguridad pese a que llevaba abierta desde 1990. Los bañistas han constituido una plataforma para evitar el cierre que apoyan los vecinos.

Pero la clausura de la instalación es para ellos la gota que colma el vaso. El verdadero problema «es la escasez total de servicios de todo tipo», protesta. No tienen, por ejemplo, pistas deportivas ni una biblioteca municipal.

La piscina de los nudistas

La de Panchano es la única piscina municipal gijonesa con horarios exclusivos para nudistas. Hasta ahora los miembros de Anapa (Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias) podían bañarse sin ropa los cuartos domingos de cada mes.

Tras el cierre sólo les quedará la opción de un centro privado: el Spa del Gran Hotel Jovellanos. También el balneario Talasoponiente reservará sus piscinas -cuando abra el mes que viene- a los naturistas los días de luna llena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

loading...