Girona

Interrumpido el servicio de Alta Velocidad entre Figueres y Perpiñán por inundaciones

Tramos de vía afectados por la lluvia en Girona.
ADIF TWITTER

El servicio de Alta Velocidad entre Figueres y Perpiñán está interrumpido por inundaciones que afectan a la infraestructura ferroviaria en territorio francés. Hay cuatro líneas ferroviarias ordinarias que se mantienen cortadas por los efectos del temporal y circulan menos trenes de los habituales en otros recorridos. 

En las líneas R1 y RG1 hay servicio alternativo por carretera entre Arenys y Blanes, que se prolongará durante la mañana hasta Malgrat de Mar si las condiciones lo permiten. Ahora no se puede llegar a Maçanet porque la carretera de acceso está cortada. Entre Molins, Hospitalet y Arenys sólo circula un tren por hora y sentido.

Al R2 Norte y el R11 hay servicio habitual entre el aeropuerto y Granollers y un tren por hora y sentido entre Granollers y Sant Celoni / Maçanet. En el recorrido entre Barcelona, Girona y Portbou también hay un solo tren por hora y sentido.

El R3 funciona entre Balenyà y Barcelona y hay servicio alternativo por carretera entre Balenyà y Vic. El servicio hasta Puigcerdà está suspendido. Además, el R15 está interrumpida entre Marçà-Falset y Pradell por un desprendimiento. También lo está entre Fayón y Ribarroja por una avería que afecta al sistema de electrificación.

loading...