Asturias

El centro, paralizado medio día por unas carrozas ‘de altura’

Las reinas de Asturias y las de Perú subieron ayer por primera vez a las carrozas que las pasearán esta tarde por las calles del centro de la capital (las de Tampa habían ido un día antes).

Una primera toma de contacto, para que hoy no teman estar muy por encima del resto de los mortales.

Estaban un poco nerviosas y preocupadas por la posibilidad de ‘resistir' en la parte más alta del vehículo. Ser reina supone un esfuerzo importante, pero a Henar García, la asturiana,

no le da vértigo ir a 8,5 metros del suelo.

Es lo que mide su carroza, la más alta de la historia del desfile del Día de América en Asturias, que hoy llega a su 58 edición.

Debido a la altura, los responsables de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, han previsto que en la Avenida de Galicia tendrá que desfilar por un lado de la calle y no por en medio por temor a rozar con un semáforo.

Pero eso no son preocupaciones de reinas. Ellas están encantadas con que todos las miren durante el desfile subidas a sus relucientes carrozas.

Las de las reinas de América y Perú, que este año participa por primera vez en el desfile, son las más espectaculares.

Su creador, Luis Antonio Suárez se inspiró en dos productos americanos para diseñarlas: el oro y el maíz.

Junto a ellas, otras 11 carrozas y unas 2.500 personas, a parte de los clásicos haigas, desfilarán -algunos también bailarán y contonearán sus caderas a ritmo de samba- por el centro de la ciudad, que hoy por la tarde se paralizará.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

loading...