Este es el aspecto de la rueda del tren de aterrizaje del Air Canadá que ha explotado y ha entrado en el motor izquierdo del avión, provocando que el aeroplano haya tenido que pasar casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia con el menor peso posible.
La rueda aparece en las imágenes completamente destrozada: más de la mitad ha desaparecido, y el resto está muy erosionado y desgastado.
El propio comandante de la aeronave ha confirmado al diario El Mundo que "han tenido un problema con una de las ruedas en el despegue", lo que les ha obligado a regresar al aeropuerto.
Por su parte, Miguel, uno de los pasajeros ha contado a 20Minutos que "estábamos a punto de salir, se ha oído un golpe y ha empezado a oler a goma quemada".
El avión, un Boeing 767-300 de la aerolínea Air Canadá fabricado por Boeing Commercial Airplanes en Estados Unidos, tiene 50 metros de ancho, casi 55 de largo y 15, 9 de alto. Cuenta con 202 asientos, de los que 140 estaban ocupados, y un rango de crucero de 10.820 kilómetros.
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