Galicia

Las olas gigantescas de hasta 8 metros en A Coruña arrastran los coches hacia el mar

El temporal en el norte de la península provocado por el paso de la borrasca Ciara ha obligado a establecer el nivel naranja por riesgos costeros en zonas del Cantábrico, donde se han registrado olas de hasta ocho metros de altura. 

Galicia está siendo la comunidad autónoma más afectada, sobretodo en la costa norte de A Coruña, donde las olas han dejado imágenes muy impactantes que muestran como incluso llegan a arrastrar a varios coches hasta las rocas.

Es el caso de los coches que se encontraban este martes cerca de la torre de Salvamento Marítimo, donde varios turismos que permanecían aparcados en el dique de abrigo de A Coruña fueron arrastrados por la fuerza de las olas.

En la ensenada Riazor, este martes por la noche el agua cubrió la duna y llegó hasta la calzada del paseo marítimo, inundándolo por completo hasta este miércoles cuando varios operarios limpiaron la zona que había quedado invadida por la arena arrastrada. 

Este incidente ha producido cortes de tráfico a primera hora de la mañana para que se pudiera retirar la arena acumulada en el paseo marítimo, lo que ha ocasionado también retenciones en el centro de la ciudad, según la Policía Local de A Coruña.

Vuelos desviados

Tres vuelos que debían aterrizar en la mañana de este miércoles en el aeropuerto de A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago de Compostela por causas meteorológicas.

Según han confirmado fuentes de Aena, la baja visibilidad que se registra en el aeropuerto coruñés de Alvedro ha motivado que se desviasen a la capital gallega tres vuelos.

Los afectados han sido un Iberia y un Air Nostrum que cubrían la línea entre Madrid y A Coruña y un Vueling que llegaba a Alvedro desde Barcelona. Los tres han aterrizado en Santiago de Compostela.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.