Descubierta una nueva colonia de cría de murciélagos ibéricos en Serós (Lleida)

Investigadores del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Catalunya (CTFC), han descubierto una nueva colonia de cría de murciélagos ibéricos -única especie de este mamífero en peligro de extinción en España- en una mina de carbón antigua, y actualmente cerrada, ubicada en el municipio de Seròs (Lleida).

El hallazgo se ha realizado dentro del marco del proyecto Endesabats, participado por Endesa desde 2013 para investigar el uso que hacen los murciélagos cavernícolas de las instalaciones hidroeléctricas de la Compañía, y en colaboración con técnicos de fauna de SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental), ha informado Endesa.

El descubrimiento se produjo cuando un equipo buscaba refugios potenciales de estas especies cavernícolas en la comarca del Segrià.

Se trata de una extensa colonia, de un millar de individuos, formada por unos 500 murciélagos de pies grandes, unos 400 murciélagos de Schreibers, unos 100 murciélagos de doble fleco y unos 25 de hocico agudo.

Los investigadores han marcado con emisores cuatro hembras para estudiar sus zonas de caza y encontrar otras colonias de cría en el río Ebro y Segre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento