Alicante

El detenido por la muerte de la mujer de Moraira confiesa que la degolló y la tiró a un contenedor

La Guardia Civil ha detenido a la pareja de de la mujer de 36 años cuyo cadáver fue hallado este lunes en el interior de un contenedor de basuras de Moraira (Alicante), por su relación con este nuevo asesinato machista, según han informado fuentes próximas a la investigación. 

La víctima tenía un hijo menor de edad y existía una denuncia previa contra el presunto agresor por violencia de género. El diario Las Provincias explica que el hombre arrestado se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.

La víctima, que vestía con ropa para salir de fiesta, presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos. El propio detenido ha confesado que la degolló.

El arrestado, de 59 años, es de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima, de 34, es originaria de Rumanía, han señalado las mismas fuentes. El cadáver de la mujer presenta un corte en la garganta y varias cuchilladas, y el caso lo investiga la Guardia Civil. 

El detenido, A.R.M.K., mantenía con la mujer una relación sentimental, contaba con antecedentes en el sistema Viogen de violencia machista e, incluso, tuvo una orden de alejamiento hacia la víctima, aunque ésta ya había caducado, según han informado fuentes próximas a la investigación. 

El cadáver de esta mujer fue encontrado rodeado de sangre y envuelto en una colcha el lunes en torno a las 8 horas por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira. 

El número de mujeres asesinadas este año asciende a 11

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 11, y son 1.044 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse las estadísticas oficiales en 2003. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incidido en el "compromiso firme" del Gobierno para "poner todos los dispositivos y la fuerza de las instituciones públicas para que no haya ni una mujer más asesinada". 

"Porque nos queremos vivas, como dice el movimiento feminista y como también hace suyo este Gobierno", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.  

Como consecuencia de estos crímenes, desde 2013 un total de 284 menores han quedado huérfanos -6 en 2020- y otros 35 han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres.  

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

loading...