Cataluña

Cataluña impone cuarentenas en casa a los pacientes leves de coronavirus

La Consejería de Salud de Cataluña anunció este sábado que ya trabaja en un plan para que los pacientes leves con coronavirus hagan cuarentena en casa y no en el hospital, al tiempo que pidió a los que presenten síntomas que no se desplacen a los centros sanitarios, sino que llamen por teléfono al 061 para que les hagan la prueba en el domicilio.

Así lo dijo la consejera de Salud, Alba Vergès, en una visita a la central del Sistema de Emergencias de Cataluña. “Desde ayer por la tarde, las personas que requieran hacerse la prueba pueden comprobar si están infectados sin ir al centro de salud. Se les hará la prueba en casa”, explicó.

Asimismo, pidió a quienes piensen que pueden estar infectados que llamen al 061 para que un médico les atienda, pues serán los servicios de epidemiología los que determinarán si el paciente requiere ser hospitalizado. La consejera también explicó que su departamento trabaja para que los pacientes de coronavirus que estén leves puedan quedarse en casa y no en el hospital.

Sobre los casos confirmados en las últimas horas, el secretario de Salud Pública, Joan Guix, indicó que se trata, por un lado, de una mujer de 58 años de Sant Cugat que se habría infectado en Alemania y, por otro, un hombre cuya edad no dijo. Ambos son trabajadores sanitarios pero su contagio, insistió, no tiene que ver con su actividad laboral.

loading...