Denuncian un caso de falsos médicos que intentan entrar con batas blancas en un piso con la excusa del coronavirus

Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus
Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus

Los Mossos d'Esquadra han detectado el primer caso de falsos médicos que intentan entrar en una casa con la excusa del coronavirus. 

Pasó el pasado martes por la tarde en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El hombre que les abrió la puerta no les dejó entrar y después llamó al teléfono 112 de emergencias hacia las 16 horas. 

Eran dos mujeres y un hombre vestidos con bata blanca que pretendían entrar para hacer una supuesta visita de control. Los agentes se desplazaron hasta el lugar pero no encontraron a los sospechosos. 

Cruz Roja alertó el pasado lunes que grupos de estafadores están aprovechando la alarma generada por la expansión del coronavirus para entrar a robar a casas de personas vulnerables, sobre todo de ancianos.

Los Mossos han recomendado en su cuenta de Twitter difundir la información y avisar a familiares y seres cercanos y, en especial, a la gente mayor para "evitar que se aprovechen" de la situación de alerta con el Covid-19 y han recordado que antes de cualquier visita se recibirá un aviso de los profesionales sanitarios. 

Desde Twitter, la cuenta de Cruz Roja en Álava desmentía que estén llamando a las puertas de las casas para hacer pruebas de coronavirus. "Alerta Robo. No, no estamos llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del #coronavirus.#StopBulos #CruzRoja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento