Los servicios de mensajería: ¿qué protocolo contra el coronavirus tiene Correos?
- Algunos trabajadores se han quedado en las redes sociales de falta de medidas.
- Fuentes de Correos aseguran a 20minutos que se están siguiendo "todos los protocolos generales".
Con la llegada del coronavirus a España y con el aumento de los casos a medida que trascurren los días, crece el número de medidas aplicadas para evitar este contagio. Así, desde el Gobierno se han hecho múltiples recomendaciones y se han tomado drásticas decisiones como, por ejemplo, la suspensión de las clases en algunas comunidades.
También son muchas las empresas que se han sumado a la prevención y han mandado a sus empleados a teletrabajar desde casa para evitar el contacto entre personas. Sin embargo, hay trabajos en los que la presencia física no se puede evitar. Es el caso de Correos, el servicio de mensajería que necesita de los trabajadores para repartir casa por casa el correo.
Horarios de las oficinas de Correos
Las oficinas de Correos abrirán de 9:30h a 12:30h guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.
Incertidumbre entre los empleados
Así, algunos de los trabajadores han mostrado su descontento a través de las redes sociales, donde se quejan de que la empresa no les ha proporcionado ni guantes, ni ningún otro medio para protegerse del contacto durante la jornada laboral. También, entre los trabajadores se ha extendido un meme sobre Correos.
Fuentes de Correos aseguran este jueves a 20minutos que se están siguiendo “todos los protocolos generales” y aplicando las recomendaciones de “las autoridades sanitarias”. Además, explican que “se ha compartido la información con las medidas de higiene” a los trabajadores.
También afirman que han seguido las “medidas de teletrabajo para la conciliación familiar” y, para los trabajadores que están en contacto con el público se han detallado las “medidas para evitar el contacto directo y minimizarlo en lo que sea posible”.
Con el caso de contagio que se ha confirmado de un trabajador de un centro de atención al cliente de Madrid, las fuentes de la empresa que “automáticamente, los trabajadores han sido puestos en cuarentena, se desinfectó la oficina y se ha contratado a otro equipo para seguir ofreciendo el servicio”.