El bufete de abogados Ribbek Law Chartered afirmó este viernes, tras conocer el informe preliminar de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair, que "ya ni Boeing ni nadie cuestiona el fallo en la alarma de aviso", que debió alertar a los pilotos de que el avión no contaba con la configuración correcta para el despegue, según explicó un representante del despacho."Está claro que
Según explicaron las mismas fuentes, una muestra de ello es que Boeing "está colaborando con la Justicia" estadounidense y "cumplirá" con el plazo de seis semanas dado por el juez para que entregue toda la información técnica disponible sobre el avión JK5022 accidentado en Barajas, que se saldó con 154 muertos.
Los 'flaps' y 'slats' no estaban configurados
Los demandantes solicitan al juez que Boeing identifique al fabricante de los 'flaps' y 'slats' --alerones situados en las alas imprescindibles para el despegue-- y de su sistema de control. El bufete considera que el constructor aeronáutico estadounidense es "responsable pero podría derivar la responsabilidad a una subcontrata", por lo que no descarta extender la demanda contra otras empresas. El juez Ronald Davis de Illinois (EE UU) celebró el pasado lunes la primera audiencia por la demanda interpuesta por Ribbek Law Chartered
El informe preliminar hecho público el jueves por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) constató que los 'flaps' y 'slats' no estaban configurados para el despegue y los pilotos no tuvieron constancia de ello porque los sistemas sonoros de aviso (TOWS) no funcionaron.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios