Sevilla

Coronavirus.- Alertan de la "paralización prácticamente total" de los VTC que operan para Uber y Cabify

Un coche VTC circula por una calle
Jesús Hellín - Europa Press

En un contexto en el que el estado de alarma prohíbe los desplazamientos salvo por motivos laborales o para la adquisición de productos básicos, entre las pocas causas justificadas, Francisco José González ha explicado a Europa Press que Ares Capital, la principal empresa de vehículos de transporte concertado que opera en la provincia para Uber, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERTE) que afecta a "todos" sus conductores en la provincia de Sevilla. "Ares Capital paraliza totalmente su actividad", ha dicho.

En el caso de Transfer Andalucía, otra empresa de VTC que también opera para Uber en Sevilla, habría reducido su actividad a "sólo un diez por ciento", lo que se traduciría en que únicamente "cuatro conductores" trabajarían en la capital andaluza; mientras Vector Ronda, que presta servicio a la aplicación Cabify, según este portavoz de CCOO, habría comunicado a sus conductores que también suspende "toda la actividad".

En ese sentido, el recuento de autorizaciones para transporte de viajeros en turismos del Ministerio de Fomento correspondiente a febrero, recogido por Europa Press, refleja que a fecha del día 3 de dicho mes, Sevilla contabilizaba 432 autorizaciones de vehículo de transporte concertado.

Francisco José González ha avisado así de la "paralización prácticamente total" de este sector con las correspondientes consecuencias en el empleo, exponiendo que CCOO va a emprender contactos con las mencionadas empresas, para intentar que las mismas mantengan en activo "al menos un porcentaje" de sus plantillas.

loading...