Cantabria

Tres enfermeras cooperantes cántabras, aisladas en Haití hasta el 17 abril

Así lo ha informado la entidad colegial en un comunicado a través del cual la Junta Directiva y su Fundación destacan el "compromiso" de estas voluntarias y les trasladan su "apoyo incondicional".

Se trata de Claudia Palomera, Pilar Falagán y Mercedes Pérez de Guzmán, cooperantes del proyecto que desde hace tres años desarrolla el Colegio en Haití junto con la ONG cántabra AYMY.

Las tres volaron a República Dominicana el 2 de marzo para luego trasladarse vía terrestre hasta los pueblos fronterizos de Anse-a-Pitres y Pedernales. Tenían programada su vuelta el 1 de abril, pero dada la situación generada por el COVID-19 se han suspendido todas las conexiones aéreas hasta el día 17, a la espera de cómo evolucione la situación.

"Las tres enfermeras están bien y tranquilas aunque con la incertidumbre de cuánto tiempo se va a alargar esta situación y preocupadas por la gravedad de lo que se está viviendo en España y su contacto con el Consulado español es constante a la espera de noticias sobre los planes del Ministerio de Exteriores de repatriación de los españoles atrapados en el extranjero", indica el Colegio.

También subraya la labor que están llevando a cabo en Haití, donde esta semana han podido realizar las actividades programadas y sus Talleres de Promoción de la Salud "con normalidad".

Pero a la declaración de los primeros casos de coronavirus en la isla se ha sumado la imposición de medidas que hacen imposible seguir con su trabajo, así que las tres enfermeras están a disposición de la organización para apoyar en todo lo que sea necesario a la ONG, que trabaja velando por los derechos de los niños de la calle mediante un hogar y una escuela.

loading...