Gente

Por qué no es buena idea quedarse todo el día en pijama durante la cuarentena

Estar en pijama todo el día puede afectar a la salud mental.
FREEPIK

Vestirse para ir a ninguna parte puede parecer un acto banal y que demanda atención, sobre todo cuando vemos a los influencers vestidos de punta en blanco para estar en casa, pero lo cierto es que es un acto muy beneficioso para la salud mental.

Con la cuarentena, el salir de casa está descartado a no ser que sea por fuerza mayor, así que la tentación de tumbarse en el sofá o trabajar en pijama es muy fuerte. 

Es importante saber que esta situación genera mucho estrés, por lo que resulta imprescindible intentar mantener la rutina que se tenía antes en la medida de lo posible, ya que sin eso es muy fácil caer en el desanimo y entrar en un estado de abandono, cuando lo principal en estos tiempos es cuidarse a uno mismo.

El seguir los horarios y vestirse por las mañanas ayuda a tener cierta sensación de control, teniendo una estructura básica diaria. Esto también afecta a los ritmos circadianos: si de repente se cambian los horarios y la hora de irse a dormir se alarga hasta la madrugada, se produce un fuerte desequilibrio, desencadenando sensaciones de inestabilidad e incluso estados depresivos

Sea por estar concienciados de esto o por dedicarse a enseñar sus looks, muchos influencers de moda están enseñando todos los días los modelitos que han decidido ponerse y tutoriales de maquillaje. 

Desde Marc Jacobs a Carmen Lomana, se está lanzando un mensaje positivo y motivador para intentar levantar el ánimo lo que dure el aislamiento, centrándose en el "esto acabará".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...