Cultura

La organización y el Ayuntamiento acuerdan trasladar el Festival de Benicassim a julio

Desde el Ayuntamiento se comprometieron a negociar con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para que se cumplan los acuerdos alcanzados en cuanto a la creación de una fundación u órgano similar que aglutine la promoción del FIB y que canalice las inversiones que se realizan en este festival.

También negociarán que en los presupuestos de cada entidad, tanto del Consell como de la institución provincial, conste el dinero que van a destinar al FIB ya que eso "aseguraría, garantizaría y tranquilizaría la realización de las ediciones del FIB en los próximos cuatro años", señaló el alcalde.

Así, según Llorca, a primeros de año cada institución tendría su parte económica presupuestada, se incluiría en la fundación y en fechas muy previas a la celebración del FIB se podrían adelantar todas las transferencias de promoción a la organización del festival.

Además de la firma de este convenio, este miércoles en el recinto del FIB se seguía trabajando para que hoy, jueves, todo esté listo en el inicio de la undécima edición de este festival de música independiente y alternativa, que finalizará el domingo con la asistencia prevista de más de 30.000 "fibers" y un cartel de pop-rock y electrónica marcado por las actuaciones de The Cure, Oasis, Nick Cave, Keane, Lemonheads, LCD Soundsystem y Yo la tengo.

Entre las novedades de este año destacan las características el escenario principal, conocido como "escenario verde" y en el que se darán cita los conciertos más multitudinarios del FIB.

Según explicó el responsable de producción del FIB, Alberto Bravo, se ha montado un escenario que permite hacer cambios de escenario a la vez que se celebran conciertos y está cerrado por una cámara negra que permite soportar fuerte viento y grandes cantidades de lluvia, en caso de que se produjesen tormentas durante la celebración de algún concierto.

También se ha instalado un sistema de sonido que lo orienta sólo hacia la zona de espectadores y permite que la música de unos escenarios y otros no se mezcle.

Una inversión de 48.000 euros en un sistema de seguridad eléctrica para garantizar el suministro de electricidad en todo el recinto, la construcción de nuevos aseos, 60 nuevas plazas de duchas o la ampliación del sistema de riego a la zona de acampada que ya está toda cubierta de césped, son otras de las novedades de esta edición del FIB.

Una ampliación y mejora de servicios a tener en cuenta debido a que el recinto cuenta con una capacidad de 35.000 a 38.000 espectadores, mientras la zona de acampada está habilitada para recibir a unos 30.000 "fibers".

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...