Salud

La comida más importante del día también debe ser saludable

Los cereales, la fruta y los lácteos son fundamentales en un desayuno saludable.
Freepik

Comenzar el día con un desayuno saludable es fundamental. Con el nivel de azúcar bajo tras el descanso, hay que ingerir esos nutrientes que darán energía a nuestro organismo para afrontar una nueva jornada. Aquí te damos siete propuestas de desayuno saludable. ¡Toma nota de ellas!

Porridge de avena y fruta

Es un plato típico de los desayunos ingleses. Tiene la gran ventaja de que es muy saciante. Para prepararlo, se tiene que cocer avena con agua o leche durante diez minutos. Pasado ese tiempo, se meterá la mezcla en un bol y se le añadirán frutas como plátano, arándanos o fresas, que son las que mejor combinan con este desayuno saludable.

Bol de frutas

Las frutas son una gran fuente de vitaminas. Es un desayuno nutritivo y rápido de hacer. Conviene escoger frutas de temporada en cada momento para que conserven todas sus propiedades.

Yogur con frutos secos

Si lo que se desea es cuidarse, pero no se tiene mucho tiempo por las mañanas, este es el desayuno perfecto. Bastará con echar un yogur sin azúcar en un bol, mejor si es griego ya que contiene más proteínas, y ponerle encima frutos secos como anacardos, nueces o almendras.

Parfait de manzana

Para hacerlo se necesita un yogur griego, muesli y una manzana, fruta que suele estar siempre disponible. Mezclaremos el yogur con el muesli. Picaremos la manzana y la meteremos un momento al microondas para que la textura sea más blanda. El siguiente paso será colocar en un vaso la mezcla, poniendo la fruta en primer lugar.

Aguacate con huevo

El aguacate es uno de los alimentos más populares en los últimos tiempos por su alto contenido en grasas saludables. Se tiene que partir por la mitad y sacar el hueso. Habrá que poner un huevo crudo en una de las mitades junto con trozos de jamón y meter todo al horno hasta que el huevo quede hecho al gusto de cada persona.

Tortitas de avena y plátano

Los ingredientes necesarios para hacerlas son un plátano maduro, un huevo, 15 gramos de copos de avena suaves, 25 gramos de bebida vegetal o de leche, sal, 1/4 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla, edulcorante y aceite. Se triturarán todos los ingredientes y se meterá la mezcla en la nevera durante media hora. Pasado este tiempo, se tendrían que cocinar en una sartén a fuego medio. Se pueden acompañar con sirope de ágave o frutos rojos.

Tostada de salmón

Es la opción perfecta si se quiere incluir pan en el desayuno. Es mejor si la tostada es integral. El salmón se puede tomar solo o con aguacate y poner coronando la receta un huevo poché.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

loading...