Arzobispado de Valladolid retransmitirá misas y oficios y hará redifusión de procesiones de otros años

El Arzobispado de Valladolid ha emitido unas recomendaciones sobre las celebraciones "a puerta cerrada" de las liturgias de Semana Santa y ha avanzado que retransmitirá, bien a través de RTVCyL o de su página web, misas y oficios del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, al tiempo que plantea la redifusión de vídeos de procesiones de años pasados.
Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa en Valladolid.
Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa en Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa en Valladolid.

Así lo ha anunciado este martes el Arzobispado en una nota de prensa recogida por Europa Press y acompañada por un vídeo del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que se dirige a los sacerdotes, para trasladar las recomendaciones de los obispos, él mismo y el auxiliar, Javier Argüello.

Ante la proximidad de la Semana Santa, los obispos de Valladolid recuerdan a los sacerdotes que no se debe "dejar pasar sin celebrarla como cristianos y pastores, también en la situación actual". Pero, para hacerlo con responsabilidad, recalcan que se debe respetar las disposiciones de la autoridad civil competente y tener en cuenta las indicaciones generales y sugerencias que se reciben de la Congregación para el Culto Divino y de la Conferencia Episcopal Española.

Por ello, recalca Blázquez en el vídeo, las celebraciones deben ser "a puerta cerrada, sólos" y en la parroquia más cercana al lugar de domicilio del sacerdote.

En las circunstancias presentes, señalan, se debe tener en cuenta que las familias, "reunidas como Iglesia doméstica, participan en las celebraciones que sin pueblo tienen lugar en los templos. La asamblea celebrante se extiende hasta los hogares". Por ello, les animan a plantear alternativas para favorecer la participación en casa.

Los prelados vallisoletanos señalan también que los medios de comunicación "ayudan eficazmente en el presente aislamiento que padecemos" y que, "gracias a ellos, las familias pueden ser comunidad celebrante".

Por parte del arzobispo, se explica que presidirá celebraciones desde la Catedral esta Semana Santa y serán a puerta cerrada, y varias de ellas se emitirán a través de televisión o de la web de la Archidiócesis (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento