Ciencia

Por qué el coronavirus está afectando el comportamiento de las ratas y es más fácil que las veas

Desde que la pandemia de coronavirus ha cogido auge, muchos son los cambios que se han producido en el reino animal, tan afectado siempre por la mano del hombre. Una de las especies que más lo ha notado es un desagradable pero cercano acompañante: las ratas.

Uno de los sitios donde se ha notado esto es en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Conocida por su gran vida nocturna, el cierre de los bares y restaurantes ha provocado que cada vez se vean ratas con más frecuencia.

En declaraciones a la BBC, el experto en roedores Robert Corrigan afirma que "cuando tienes una colonia de ratas que ha estado dependiendo de turistas que esparcen desperdicios y de restaurantes que tiran mucha basura por la noche, puede ser en Washington DC, Nueva York o cualquier otro lugar, y eso desaparece, entonces los roedores no saben qué hacer".

Claudia Riegel, de la junta de control de plagas de Nueva Orleans, lo tiene claro: "Esas ratas tienen hambre".

Robert Corrigan, que trabaja en Manhattan, Nueva York, dice que ha recibido mensajes de toda la ciudad avisando de avistamiento de ratas en lugares y en horas extrañas para estos animales, que suelen salir sus escondites casi siempre de noche.

Estas ratas hambrientas "pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente que no tenía ratas antes", dice Corrigan.

Lo bueno es que esta situación también puede ser beneficiosa en su lucha contra estos animales: al tener hambre, las ratas serán más propensas a tomar comida en trampas. Robert Corrigan añade que si una colonia está muy estresada, pueden recurrir al canibalismo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...