"Rata contagiosa", la pintada en el coche de una doctora en Barcelona

Fotografía del coche de la ginecóloga con la pintada de "rata contagiosa" el 15-04-2020. EFE.
Fotografía del coche de la ginecóloga con la pintada de "rata contagiosa".
EFE
Fotografía del coche de la ginecóloga con la pintada de "rata contagiosa" el 15-04-2020. EFE.
Un carnicero de un centro comercial en Noia, a coruña, ha recibido una carta de un vecino invtándole a dejar su casa mientras dure el virus. Los vecinos, al ver que ha hecho la petición en nombre de todos, han querido mostrarle su apoyo con otras notas en el ascensor. En ellas, le agradecen su labor de todos los días porque gracias a él, ellos también siguen comiendo, Y además, saben que el cumple con las medidas y creen que bastante tiene él con tener que exponerse.

El apoyo a los sanitarios cada noche a las 20.00 en los balcones es una muestra de humanidad que nos une a todos. Porque el coronavirus es, como muchos dicen, el enemigo común e invisible. Sin embargo, estos días también sacan lo peor de algunas personas. Una ginecóloga de Barcelona ha denunciado la aparición de una pintada en su coche, aparcado en el garaje de su domicilio, en la que se podía leer "rata contagiosa".

No es la única denuncia pública que se ha hecho de situaciones de faltas de respeto a sanitarios en los últimos días. En algunos edificios, los vecinos han publicado carteles donde piden a los sanitarios que tienen su casa ahí que la abandonen o que vayan a pasar estos días a un hotel. Por suerte, en las redes sociales, la oleada de apoyo a este colectivo es inmensa.

Los mensajes criticando a quien ha hecho la pintada y apoyando a la doctora, han sido numerosos. Algunos critican esta acción de forma dura, escibiendo que "a las 20.00 aplauden y por la noche bajan a escondidas a pintar el coche" o con reflexiones como "espero que no les haga falta su ayuda si enferman". Otros publican que en el caso de su comunidad se están organizando para hacerles tuppers de comida a los sanitarios, para ayudarles a hacer los recados o para, simplemente, apoyarles. Siempre quedan buenas personas en las que fijarse.

Lo cierto es que los trabajadores de hospitales, como de supermercados, farmacias, transporte público y otros sectores son vitales en estos días. A ellos debemos que las necesidades básicas estén cubiertas, y aunque algunos quieran sacar la parte humana a toda esta realidad, al final somos nosotros, las propias personas, las que nos tenemos y nos apoyamos. La forma de salir de la crisis es unidos, no se olviden.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento