Madrid

Almeida insiste en dejar salir a los niños a la calle y Ayuso pide “paciencia”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha vuelto a mostrar partidario de dejar salir a los niños a la calle siempre y cuando “las autoridades sanitarias lo avalen”. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves ha insistido en el desgaste psicológico que puede suponer para los menores el confinamiento al que la población está sometida desde el pasado 15 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez.

Eso sí, el regidor ha sido muy cauto a la hora de pronunciarse debido a que este ha sido un asunto que ha levantado alguna que otra polémica en otros gobiernos que no son el suyo (la vicealcaldesa Begoña Villacís comparte la postura de Almeida, tal y como lo ha trasladado en una entrevista con 20Minutos).

Y es que, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (Cs), levantó la voz hace unos días para anunciar que pediría a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), que trasladase a Sánchez un plan para que los menores pudieran salir.

El documento, al que tuvo acceso este diario, especificaba que os menores de 14 años podrían salir acompañados por un adulto “sin hacer uso de patinetes, bicicletas u otros vehículos de recreo” durante, como mucho, una hora al día y en un radio de un kilómetro desde su casa. Además, Aguado apuntó que líderes del Partido Popular como Pablo Casado, presidente nacional, o Alberto Núñez-Feijoo, presidente de Galicia, se habían mostrado partidarios. No obstante, el plan no consiguió la unanimidad necesaria en el Consejo de Gobierno celebrado ayer y decayó.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, apuntó más tarde en una entrevista concedida a Telemadrid que esa decisión “tiene que venir avalada por la Dirección General de Salud Pública”, algo que han repetido hoy el propio Almeida y también Ayuso.

En una visita al hospital de campaña de Ifema recogida por Europa Press, ha declarado que Madrid “no se puede permitir un repunte” y ha pedido “paciencia” a las familias, ya que ha dicho que el Gobierno regional es consciente de que los niños lo están pasando muy mal.

loading...