Los riders protestan por el recorte que ha hecho Glovo de más de un 50% en sus tarifas en plena crisis del coronavirus

Un rider de Glovo, llevando su pedido en Madrid
Un rider de Glovo, llevando su pedido en Madrid
JORGE PARIS
Un rider de Glovo, llevando su pedido en Madrid
Cientos de repartidores que entregan pedidos de comida a domicilio para la aplicación Glovo están protagonizando protestas en diversos puntos de España para mostrar su rechazo a la reducción de la tarifa base de 2,5 euros a 1,2 aplicada por la empresa en plena pandemia del coronavirus. Supone una rebaja de más del 50%. En Madrid, este jueves los riders han protestado por las calles del centro tras hacerse efectiva la reducción de sus salarios subidos en motocicletas y bicicletas. También se han realizado protestas similares en ciudades como Sevilla, Málaga o Cartagena.

Cientos de repartidores que entregan pedidos de comida a domicilio para la aplicación Glovo están protagonizando protestas en diversos puntos de España para mostrar su rechazo a la reducción de la tarifa base de 2,5 euros a 1,2 aplicada por la empresa en plena pandemia del coronavirus. Supone una rebaja de más del 50%. 

En Madrid, este jueves los riders han protestado por las calles del centro tras hacerse efectiva la reducción de sus salarios subidos en motocicletas y bicicletas. También se han realizado protestas similares en ciudades como Sevilla, Málaga o Cartagena. 

En declaraciones a Ep, uno de los mensajeros de Glovo, Josué, ha explicado que esta bajada es totalmente "inviable" para los empleados porque van a ver sus sueldos "reducidos en más de la mitad" y eso les supone "una pérdida abismal". Además, ha añadido que es una reducción "injusta" en los momentos que se viven por la crisis sanitaria, argumentando que están realizando el trabajo sin tener ni siquiera una "bonificación por el riesgo" que están corriendo al «exponer su salud» en cada pedido.

Los manifestantes han asegurado que “no hay una justificación por parte de la empresa” que pueda demostrar motivos para bajarles la tarifa, puesto que “lo único es que disminuyeron los pedidos”. Así, han pedido que vuelvan a pagarles la anterior tarifa, así como el kilometraje que tenían hasta ahora..

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