Amazon quiere que compres menos: está reduciendo las recomendaciones para hacer frente al aumento de pedidos
- El gigante del comercio electrónico incluso ha cancelado promociones como la del Día de la Madre.
- Amazon Prime Day, otra víctima de la crisis.
Amazon está actualizando su web para hacer lo contrario de lo que la convirtió en una de las compañías más poderosas y dominantes del mundo: vender menos artículos.
En respuesta a la altísima demanda de pedidos, propiciada por la imposición de no salir a la calle que impera en todo el mundo, la compañía está tomando medidas para convencer a los ávidos compradores de que pongan menos artículos en su carrito de la compra.
Amazon estaría haciendo esto, según el diario británico The Telegraph, mediante técnicas como ocultar recomendaciones o cupones e incluso cancelando promociones, como el Día de la Madre o el Amazon Prime Day, que recientemente supimos que se pospondrá hasta, al menos, agosto.
Y es que la plataforma está viviendo “el equivalente logístico a una Navidad permanente”. El objetivo de esta estrategia es “restaurar los niveles normales de suministro y tiempos de entrega”, aunque todo apunta a que incluso con estas medidas Amazon tardará aún más de dos meses en volver a su capacidad de respuesta anterior.
Desde Amazon, por el momento, han declinado hacer comentarios. Otras acciones adoptadas por la plataforma para hacer frente a esta situación han sido restringir artículos no esenciales de terceros proveedores, priorizar agresivamente las entregas esenciales e incluso contratar personal: ha aumentado su plantilla con más de 175.000 empleados adicionales.