Asturias registró 136 muertes más de las previstas del 20 al 31 de marzo, según el informe MoMo

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que incluye las defunciones por todas las causas procedentes de 3.929 registros civiles informatizados en toda España, detectó en Asturias 136 muertes más sobre las previstas en el periodo que va del 20 al 31 de marzo.

Según ha explicado este viernes el director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, en una comparecencia parlamentaria, los informes MoMo son una herramienta que se están utilizando por parte del Gobierno del Principado de Asturias para analizar la incidencia de la pandemia de Covid-19.

Los datos que aporta el sistema MoMo, ha comentado Cofiño supone "una fotografía" que enriquece información en relación a las personas que están falleciendo en el Principado.

Cofiño ha mostrado a los parlamentarios el funcionamiento de la página web donde se ubican los informes, y las distintas gráficas de las distintas comunidades autónomas. Si bien hasta la fecha señalada Asturias registró ese incremento de mortalidad, la tasa de muertes observadas sobre las esperadas es bastante menor que las registradas en otras comunidades autónomas.

En el último dato registrado, el correspondiente al 16 de abril, el número de muertes registradas fue de 37, mientras que las esperadas eran 35 en el Principado. Cofiño ha explicado que existe otro indicador que puede ayudar a comprender los datos, el Registro de Mortalidad, pero tardará aún unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento