Nacional

La falta de test de detección del coronavirus dispara la compra de kits en internet

La saturación de los hospitales y las pocas unidades de test rápidos para el coronavirus ha provocado que la compra de kits de detección a través de internet se dispare, ya que muchos lo ven como la única forma de averiguar si padecen la enfermedad

Estas pruebas pueden adquirirse a través de las páginas web de algunos laboratorios, en las que se somete al comprador a un chequeo telefónico si lo que van a comprar son PCR, o sin ningún tipo de cuestionario si lo que se quiere adquirir es un test de doble banda o uno rápido.

Sin embargo, la fiabilidad de estas pruebas no tiene el respaldo de ningún organismo oficial, lo que puede que su eficacia no sea la esperada. Su precio oscila entre los 100 y los 500 euros.

También las clínicas privadas ofrecen la posibilidad de someterse a un test. Esta vía cuenta con todas las garantías, aunque su coste es aún más elevado. Hasta esta semana podían solicitarse de forma voluntaria, pero desde este miércoles algunos centros exigen prescripción médica para realizarlos.

Los expertos continúan insistiendo en que es fundamental realizar pruebas y detectar a los enfermos, sobre todo a los asintomáticos para evitar que contagien a otras personas.

El ministerio de Sanidad ha informado este sábado de 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 20.043 (un 2,9% más), y de 4.499 contagios, con lo que ya son 191.726 (1,9% más) las personas que se han infectado en nuestro país desde el inicio de la crisis. Además, ha reportado una cifra total de 74.662 curados, 3.166 más (un 2,3%).

loading...