Tecnología

El nuevo diseño de Facebook es mucho más Twitter: busca el minimalismo y añade modo oscuro

El nuevo diseño de Facebook incorpora el esperado modo oscuro.
Facebook

Desde finales de marzo, diversos usuarios de Facebook han ido recibiendo en sus perfiles un mensaje de la plataforma al iniciar sesión: “Te damos la bienvenida a una experiencia de Facebook renovada y más sencilla”.

La red social te informa de que puedes activar su nuevo diseño, el cual incluye modo oscuro “para dar un descanso a tus ojos”, tiempos de carga reducidos “para que tardes menos en porte al día” y “un diseño más organizado y un mayor tamaño de letra”.

El mensaje de Facebook para que pruebes el nuevo diseño.
20BITS

El primer vistazo al nuevo Facebook recuerda un poco a Twitter: más minimalista -‘organizado’, dicen desde la plataforma de Mark Zuckerberg- y con ese esperado dark mode que ahora todos quieren tener. Es un diseño que recuerda más al formato de la app para dispositivos móviles.

“Un Facebook más simple y fresco”, dicen en este tuit desde la red social en el que incluyen un vídeo sobre cómo es la nueva experiencia:

Parece que el objetivo es lograr más fluidez -ser más rápidos- y hacer que el usuario sea capaz de ver todo de una ojeada, con un tamaño de letra más grande y diseños más agradables. También lo ponen más fácil en lo referente a la creación de eventos, páginas, grupos y anuncios.

En cuanto al deseado modo oscuro, Facebook lo habilita de manera que se pueda activar y desactivar sencillamente -como en Twitter- a través de un interruptor que aparece en el menú desplegable de la 'Configuración'.

Esta nueva presentación también es reversible, por ahora: Facebook te permite volver a la ‘versión clásica’ desde el mismo menú desplegable de la 'Configuración', aunque en teoría este diseño está aquí para quedarse y, como ha pasado en otras ocasiones con el rediseño de la plataforma, a final de año se prevé que se convierta en el formato predeterminado para todos.

Principales cambios del nuevo diseño de Facebook

En cuanto a la disposición de los elementos en la plataforma, los principales cambios que podrás encontrar son:

  • Las pestañas de arriba, que están dispuestas de una manera más parecida a como las dispone la red social en sus aplicaciones.
  • El ‘atajo’ para crear de forma rápida cualquier cosa: el primer botón arriba a la derecha después de el icono de tu perfil es un ‘+’ que se llama precisamente crear y que te permite acceder de forma rápida a la creación de páginas, anuncios, grupos, eventos, publicaciones de Marketplace y recaudación de fondos.
  • El tamaño de la letra de las publicaciones que ves en el feed principal, que es mucho más grande.
Desde el menú desplegable de Configuración puedes volver a la versión clásica y activar o desactivar el modo oscuro, y desde el símbolo '+' puedes crear eventos, páginas, anuncios...
20BITS
loading...