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La Semana de la moda de Londres será digital, de género neutro y abierta al público

El desfile de Armani se realizó a puerta cerrada por el coronavirus.
MATTEO BAZZI/EFE

La pandemia actual está afectando a todos los sectores, pero el mundo de la moda se está viendo seriamente perjudicado. No solo se vio afectada la Semana de la moda de Milán, el coronavirus provocó que la Semana de la moda de París y Seúl se cancelaran, tirando por tierra meses de trabajo. 

Desde que el desfile de Armani el pasado febrero se realizase a puerta cerrada, los diseñadores se han visto obligados a buscar nuevas formas de mostrar sus propuestas como ocurrió en la Semana de la moda de Tokio y Shanghái, que recurrieron a plataformas digitales.

La incertidumbre debido a la cancelación de la edición física de London Fashion Week Men en junio estaba cada vez más presente, y no ha sido hasta ayer que por fin se han tenido noticias.

El British Fashion Council (BFC) anunció que fusionará sus desfiles de mujer y de hombre en una plataforma digital de género neutro. A partir del 12 de junio, durante todo el período de lo que habría sido LFWM, la plataforma estará abierta tanto para el público comercial como para el público en general, haciendo un cambio significativo ya que este evento había sido típicamente exclusivo.

La directora ejecutiva de BFC, Caroline Rush, manifestó que "la pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más consciente sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos. Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades de hoy y para construir un escaparate global para el futuro. Los diseñadores podrán compartir sus historias, y para aquellos que las tienen, sus colecciones, con una comunidad global más amplia".

Debido a los problemas logísticos de este formato, la narración de las historias será el corazón de esta nueva edición de la Semana de la moda. Los diseñadores interactuarán con el público a través de entrevistas, podcasts, diarios de diseñadores, seminarios web y salas de exposición digitales, lo que permitirá a los diseñadores vender directamente al público, así como a los minoristas para que hagan pedidos de sus colecciones de primavera/verano'21.

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