Nacional

Illa rechaza desvelar qué expertos recomendaron que las salidas de los niños fuesen a los supermercados

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Jose Maria Cuadrado Jimenez

El Gobierno se limita a achacar a un problema de comunicación la rectificación que se vio obligado a hacer el pasado martes en relación a los permisos de salida para los niños. Y este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, rechazó responder qué expertos aconsejaron al Ejecutivo en su primera decisión, que fue que los menores pudieran salir a la calle solo para acompañar a sus padres al supermercado, la farmacia o el banco.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa que ofreció junto al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para dar detalles sobre las pautas a seguir para estos paseos, Illa se limitó que el Gobierno ha tomado la decisión final "escuchando a la Dirección General de Infancia, a la Dirección General de Salud Pública y a todo el conjunto de sociedades de pediatría, psicología, epidemiólogos, sociólogos y a las comunidades autónomas que nos han hecho llegar su parecer".

Por su parte, Iglesias admitió que "es evidente que no comunicamos bien". "Lo que decidimos en el Consejo de Ministros era una regulación genérica en el decreto de alarma, que establecía que en una orden del Ministerio de Sanidad que teníamos que trabajar en un equipo de expertos tenía que terminar de regular y concretar lo que estamos anunciando, que va a entrar en vigor el domingo", explicó el vicepresidente.

"Cuando uno no se explica bien lo que tiene que hacer no es lamentarse, sino ponerse a trabajar, y esa misma tarde nos pusimos a trabajar y el ministro de Sanidad esa misma tarde aclaró cómo iban a hacerse las cosas", zanjó Iglesias, una explicación con la que Illa se mostró de acuerdo.

loading...