Gente

Cayetano Rivera denuncia que ha recibido amenazas de muerte: "Hijo de puta, asesino, ten cuidado"

El matador Cayetano Rivera.
GTRES

La polémica empezó cuando Cayetano Rivera, desde su casa por el confinamiento, realizó una entrevista en Telecinco con Pedro Piqueras en la que exponía su preocupación con respecto a cómo va a afectar la cuarentena y el coronavirus a la tauromaquia en España.

"Nuestro sector va a ser entre los más afectados y de los que más van a tardar en recuperarse, no nos podemos olvidar de las muchas familias que dependen del mundo del toro para sobrevivir. Detrás de lo que pueda gustar o no gustar, muchas familias dependen de ello", afirmó.

El problema sobrevino cuando el matador aprovechó para arremeter contra los antitaurinos sin venir demasiado a cuento: "Miles de toros van a ir al matadero sin pasar por una plaza, sin tener la oportunidad de salvar la vida a través de su fuerza, de su nobleza, de su embestida, que son para lo que son criados. Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros".

El marido de Eva González, sin embargo, no esperaba la reacción desmesurada e imperdonable de parte de los internautas, hecho por el cual subió una publicación denunciando las graves amenazas de muerte que había recibido de parte de algunos seguidores.

Los duros mensajes que ha leído el torero no solo le afectaban a él, sino que también iban dirigidos a su familia. "Estos son algunos de los mensajes que recibo de supuestos 'animalistas'", escribía junto a las imágenes el hijo de Carmina Ordóñez.

"Deberías estar muerto", "Hijo de puta, asesino" "Tómatelo como una amenaza a ti y a tu familia" o "Ten cuidado, a ver si el día de mañana vas a ver sufrir a algunas personas de tu familia", se puede leer, entre otras amenazas, en los textos que el torero había subido.

La publicación (tiene en Instagram alrededor de 450.000 fans) rápidamente se llenó de mensajes de apoyo, de repulsa por esas palabras y de ánimo para que denunciara ante la policía a  dichos internautas y aunque se intentó poner el hashtag #YoTambiénSoyCayetano como muestra de este cariño (así lo retrata la revista Semana) lo cierto es que solo consiguió dos seguidores.

La red social, eso sí, a través de varias denuncias, acabó borrando la publicación del torero (no fue él mismo, como se conjeturó en un inicio), y él mismo lo ha vuelto a denunciar en otra publicación, poniendo un claro texto que execra la hipocresía de la aplicación.

"Instagram borra mi post en el que doy a conocer los insultos y amenazas que recibimos mi familia y yo porque considera que soy yo el que incita al odio. ¿Donde están los parámetros morales y éticos que rigen esta red social?", se ha preguntado  el torero.

"En cualquier caso, quiero dar las gracias por los miles de comentarios de ánimo y apoyo que había recibido. Ahora que la vía legal siga su curso", ha comentado Rivera, dando a entender que ya ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes el asunto.

En Twitter, sin embargo, su nombre ha salido en varias ocasiones a colación, aunque en esta red social han sido menores los casos de apoyo al torero y sus palabras y más comunes los que criticaban sus palabras en el Informativo de la cadena de Mediaset.

loading...