De los recreativos al salón de casa: así es la máquina de bailar portátil para montar la mejor coreografía en familia

Este juego es ideal para mayores y pequeños.
Este juego es ideal para mayores y pequeños.
Freepik
Este juego es ideal para mayores y pequeños.

Desde muy pequeños, cuando escuchamos una melodía o una canción, sentimos el impulso de movernos al compás de esos sonidos. Y es que la música es capaz de despertar una grata sensación interior en nosotros que se exterioriza a través de la danza. Así, y aunque luego haya quien llega a convertirlo en su profesión, todos expresamos a través de nuestros movimientos corporales. Tal es su importancia que cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una oportunidad para reivindicar su papel en la sociedad y una buena excusa para disfrutar del baile en familia.

Ya que los más pequeños deben continuar con una rutina de movimiento en casa, podemos aprovechar esta efeméride para intercambiar las tardes de yincana por juegos de baile que potencien su creatividad y su expresión corporal. Y, por suerte, contamos con aliados que aseguran la diversión de toda la familia.

Nosotros hemos dado con uno que promete enamorar a todos y con el que no hará falta que se celebre este día para querer jugar. Se trata de la alfombra de baile de Bewinner que, además de ser segura para toda la familia, puede conectarse con un ordenador para reproducir vídeos en los que hay que seguir todos los pasos y convertirse en auténticos artistas. ¿Bailamos?

La alfombra de baile, de Bewinner.
La alfombra de baile, de Bewinner.
Amazon

¿En qué consiste la máquina de bailar?

Con una superficie antideslizante para evitar los accidentes caseros, esta alfombrilla de Bewinner es el accesorio ideal para que los niños disfruten del baile, al tiempo que agotan sus energías, pues este juego interactivo va a lograr que nos movamos mucho (¡padres, os va a tocar demostrar vuestro arte!). Así, además de hacer algo de ejercicio antes de cenar, podremos ayudarles a trabajar la coordinación y la memoria, pues solo los más audaces podrán repetir a tiempo real los movimientos que vayamos grabando.

De funcionamiento similar a las populares máquinas de baile de los salones recreativos, este gadget portátil (se puede plegar con facilidad) solo necesita conectarse al televisor (o dispositivo elegido) para enseñar en la pantalla la coreografía que tendremos que imitar a tiempo real pulsando con los pies (o con las manos, si ya son auténticos maestros de la danza) alguno de los ocho botones direccionales que forman la base. Si bien es cierto que al principio optarán por movimientos sencillos, los más pequeños pronto empezarán a incluir gestos, piruetas y contoneos de lo más originales, complicados para los más adultos. ¿Listo para que tu hijo te rete a un concurso de baile?

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento