Málaga

Los leones marinos del Selwo ya tienen herederos

Las dos crías, un macho y una hembra, pesan algo más de diez kilos, y en todo momento se encuentran junto a sus madres, las leonas marinas Sandra, de 5 años, y Rita, de 6, en la piscina de reproducción de leones en la zona de las Antillas del parque.

Por ahora sólo leche materna

Durante sus primeros meses de vida, los jóvenes ejemplares se alimentarán exclusivamente de la leche materna, y después su dieta estará compuesta por pescado azul y blanco como el capelín, el arenque o el espadín.

Los leones marinos, pertenecientes a la familia de los otáridos, alcanzan la madurez sexual hacia los 4 años, y llegan a pesar 350 kilos en el caso de los machos y 140 en el de las hembras.

El nacimiento de las dos crías, que forma parte del programa de reproducción y conservación de esta especie iniciado en 2003, muestra la total adaptación de la misma al hábitat donde vive.

La familia de leones marinos de la Patagonia en Selwo Marina está compuesta por cinco hembras adultas (Lia, Sandra, Tania, Rita y Afrodita), un macho (Bruno) y las dos jóvenes crías nacidas este verano.

loading...