Nacional

Un diputado del PP pide perdón por "despistarse" y no ir a la sesión del control

A la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles no han asistido demasiados diputados. No estaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni tampoco el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Pero lo más llamativo es que tampoco estaba un diputado del PP que tenía que plantear una pregunta al vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes.

El diputado ausente, Ramón Aguirre, ha explicado que ha sido "un puro despiste" y ha pedido perdón al presidente del Congreso, José Bono, al propio Solbes, a su grupo parlamentario, y también a los electores.

Aguirre ha relatado que  se encontraba en el Congreso desde las nueve menos cuarto preparando su pregunta en la biblioteca y buscando unas declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Calculó que le tocaba debatir con Solbes más tarde, pero se equivocó. Por eso, cuando llegó el turno de plantear la pregunta, José Bono preguntó por él en varias ocasiones y nadie respondió a la llamada. Por su parte, la dirección del Grupo Popular en el Congreso ha confirmado que

será "indulgente" con Ramón Aguirre. Sus disculpas también han sido aceptadas por el presidente del Congreso, José Bono.

La pregunta que debía formular Aguirre a Solbes acerca del impacto que tendrá en la economía española el incremento del paro de los últimos meses era la segunda en el orden de la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

loading...