Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la renuncia del MACBA a la capilla de la Misericòrdia para hacer el nuevo CAP

La Capella de la Misericòrdia del Macba acogerá el CAP Raval Nord.
EUROPA PRESS - Archivo

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy por unanimidad aceptar la renuncia del MACBA al uso de la Capella de la Misericòrdia para que se construya el nuevo CAP Raval Nord. El regidor de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha destacado que es un punto "importante" para los vecinos del Raval Nord y ha afirmado que este miércoles se da "un paso más".

Formalizada la renuncia el 24 de febrero por parte del MACBA, el próximo paso necesario era la aprobación en pleno. El trámite en el pleno permite, según Rabassa, "dar salida a una necesidad de la población reconocida por el Consorci de Salut dese hace más de 15 años". "Seguimos comprometidos con la salud y la cultura del Raval", ha concluido. Por parte de la oposición, todos los grupos han celebrado que finalmente se avance y han puesto en valor el papel y la insistencia de los vecinos del Raval para conseguir que se pueda construir un ambulatorio digno. Ya el 16 de marzo, Rabassa comentaba los avances:

El 24 de febrero el MACBA anunció formalmene la concesión del uso de la Capilla de la Misericòrdia y la devolvió al Ayuntamiento de Barcelona. Desde aquel momento, el consistorio activó el trámite administrativo para poder dotar el suelo de uso sanitario-asistencial y posteriormente cederlo a la Generalitat, que es quien tendrá que hacer el nuevo ambulatorio.

Rabassa celebró aquel primer paso "imprescindible" que desencadenaba el resto de trámites para construir el nuevo CAP en la Misericòrdia. Rabassa advirtió ya a finales de febrero que habría que esperar "al menos" seis u ocho meses para poder hacer la cesión a la Generalitat. En paralelo, se están haciendo trámites urbanísticos para permitir la construcción del nuevo edificio del museo en la Plaça dels Àngels.

loading...