Gente

Pilar Urbano: "Creo que el Rey está que se sube por las paredes"

La periodista Pilar Urbano, autora del libro La Reina muy de cerca, volvió a defender este sábado la veracidad de su libro antes los medios y en programas como La Noria en Telecinco después de que un comunicado de la Casa del Rey asegurara que éste contenía "inexactitudes".

"Creo que el Rey se sube por las paredes", confesó la autora este sábado a varios medios de comunicación, a la vez que se habla del disgusto con el que la Reina ha celebrado en familia su 70 cumpleaños.

"Las páginas del libro estuvieron 60 horas en Zarzuela para leerlas. Y me dieron luz verde", asegura Urbano. Explica que la Reina sólo modificó una palabra "que no era de ella sino mía".

Ha sido la Casa del Rey han dejado como mentirosa a la Reina y a mí

A lo largo de la entrevista concedida a 'La Noria' dijo que esperaba este revuelo y dice tajante que "Ha sido la Casa del Rey la que ha mentido ya que han dejado como mentirosa a la Reina y a mí", asegura.

En cuanto al comunicado de la Casa Real, ha querido especificar que las declaraciones de la Reina no se han hecho en ningún momento en el ámbito privado, se han hecho en la Casa Real y "siempre con cita previa, por mail, por carta y con cuestionarios que lo pueden acreditar".

"Ella ha querido hacerlo"

Como ella misma dice las críticas no se han hecho esperar y muchos ha pedido a la Reina que no se pronuncie más sobre temas políticos, sociales e ideológicos.

El contenido de la obra, que recoge declaraciones de Doña Sofía, ha levantado una gran polémica después de que ésta afirmara que respetaba a los matrimonios gays, pero consideraba que no debían llamarse matrimonio, o que emitiera ideas contrarias a la eutanasia o al aborto."Lo que ha dicho la Reina es lo que dice mi libro", afirmaba el jueves por la noche Pilar Urbano.

Yo no me he cortado un pelo porque ella tampoco se ha cortado un pelo

"Ella se ha mojado y ha querido hacerlo. Yo no me he cortado un pelo porque ella tampoco se ha cortado un pelo", asegura.

Ya antes, en una entrevista con 20minutos.es , Urbano relataba que la obra entera había sido enviada a la Casa del Rey antes de ser publicada, y que éstos le habían dado luz verde. Le consta que la protagonista de la obra leyó el libro porque propuso "enmiendas", entre ellas el título del libro o la foto que debía llevar en la portada.

"He llamado incluso a la persona que le pasó el libro antes de que éste fuera publicado. Le he preguntado si se había saltado esa página (refiriéndose a las que contienen la opinión de la Reina sobre el Orgullo gay o los enlaces homosexuales) y me ha dicho que no", ha explicado.

loading...