Nacional

Ayuso reconoce que la directora de Salud Pública dimitió porque no estaba de acuerdo en pasar a la fase 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida este viernes de que esta región “cumple lo marcadores” establecidos por el Gobierno de España para entrar en la fase 1 de la desescalada hacia la normalidad respecto al coronavirus.

En una entrevista en Telecinco ha sostenido que se cumple lo establecido en camas y en unidades UCI. Asegura que “no estamos como en febrero" y, además, "tenemos capacidad para volver activar el hospital de campaña en Ifema y hoteles medicalizados".

“No quiero más fallecimientos”, ha apuntado Ayuso, quien ha señalado, respecto a la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, que su intención desde hace días era la de “organizar un nuevo equipo en la Consejería de Sanidad” que se encargase de todo lo relacionado con el Covid-19 y también de las residencias de personas mayores. Así, ha reconocido que Fuentes no estaba de acuerdo con pasar a la fase 1 y, por eso, dimitió.

También ha explicado que ha encargado al director del hospital de Ifema, Antonio Zapatero -que será el nuevo responsable de Sanidad Pública- un informe sobre la desescalada. Además, ha defendido que tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como ella y Zapatero comparten que Madrid entre ya en la fase 1.

Según ha señalado, aunque inicialmente no estaba de acuerdo con pedir el pase a la fase 1, a lo largo de la semana se ha ido “convenciendo” de solicitarlo al Gobierno de España.

Por otro lado, ha anunciado que, a partir de este jueves, todos los madrileños podrán recoger una mascarilla gratis en su farmacia. A su juicio, es hora de la responsabilidad individual de cada ciudadano a la hora de protegerse del coronavirus porque tenemos que aprender a convivir con la pandemia, que estará entre nosotros unos dos años.

loading...