Nacional

Almeida defiende las caceroladas contra el Gobierno: "Es una forma pacífica que inauguró Podemos contra el Rey"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó este miércoles las caceroladas en algunos barrios de Madrid contra el Gobierno de España, recordando que “es una forma pacífica de protestar que inauguró Podemos contra el Rey”.

Almeida señaló que “los mismos que promovieron caceroladas contra el Rey, que han promovido protestas contra el Gobierno de la Comunidad, o que han alentado que no pudiera haber unidad como consecuencia de determinados discursos que han hecho, no se pueden quejar ahora de que la gente haga caceroladas en las calles de Madrid”.

El alcalde de la capital comentó que “siempre que se quieran hacer”, en las caceroladas tiene que cumplirse con las normas del estado de alarma. De este modo, “cada uno podrá manifestar su opinión”, aseguró.

En este sentido, recordó que la cacerolada como protesta contra el Gobierno “no quiere decir que no se pueda aplaudir a los sanitarios o que haya que quitarles mérito” porque son acciones “perfectamente compartibles”.

Por último, denunció que “lo que no es compartible es promover caceroladas contra el Rey y, al mismo tiempo, negar a otros que protesten contra el Gobierno de la nación”.

loading...