Nacional

Echenique pide actuar contra las "ridículas" protestas de "cayetanos" con palos de golf en el Barrio de Salamanca

Un joven muestra una bandera de España durante una de las caceroladas, contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, en el barrio madrileño de Salamanca.
Belén Sarriá

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha reclamado este jueves que las autoridades actúen contra las protestas de "cayetanos" de "la clase alta" --como las ha definido el dirigente 'morado'--, que se están produciendo desde hace varios días en el Barrio de Salamanca de Madrid, porque ponen "en peligro" a la población por "saltarse las normas" del confinamiento.

Echenique acusó este jueves al primer edil de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de ser "el alcalde de los ricos", desde la suposición de que si la manifestación de ayer en el barrio de Salamanca hubiera sido “en un barrio obrero, ahora toda esa gente estaría identificada y multada”.

Las imágenes de las protestas en el madrileño barrio de Salamanca, concretamente en Núñez de Balboa, ha despertado la indignación en redes sociales y en muchos otros ámbitos debido a que los manifestantes no respetaban las medidas de seguridad. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido este jueves que "los protestantes no guardan los 2 metros de seguridad".

Ante estas acciones, que suponen una violación del estado de alarma, el Gobierno ha anunciado este jueves que desplegará a la policía en la zona para evitar que este incidente se repita y multará a quienes infrinjan las normas. "Una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma", apuntaba el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la Cadena Ser.

Cuatro días de protestas

Este miércoles fue el cuarto día consecutivo que decenas de personas se congregaban en la zona de Núñez de Balboa sin guardar la distancia exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada. De repetirse en los próximos días, los protestantes serán propuestos para sanción.

“Si la manifestación se hubiera producido en un barrio obrero, ahora toda esa gente estaría identificada y estaría multada”, conjeturó Echenique, señalando que las manifestaciones tienen que realizarse “cumpliendo las directrices de la autoridad sanitaria”, para no “poner en peligro” la lucha contra el coronavirus “convocando esa clase de aglomeraciones”, concluyó el portavoz de Podemos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...